Sebastian Vettel se convierte en tricampeón de F1

Sebastian Vettel se ha convertido en campeón por tercera vez, tras un Gran Premio de Brasil apasionante, donde ha habido de todo y que ha terminado con un coche de seguridad. La sexta posición de Vettel le ha servido para llegar al final con más puntos que nadie en el campeonato, temporada redonda para Red Bull que vuelve a imponerse en Constructores y Pilotos.

El Gran Premio de Brasil comenzaba con una accidentada salida, algo bastante habitual en las salidas de Interlagos. Toque de Sebastian Vettel que hizo un trompo y terminó con el coche dañado, aunque siguió en pista en la última posición, mientras Felipe Massa hacía una gran salida y se colocaba segundo.

El que avanzaba con mucho ritmo fue Fernando Alonso que avanzó hacia las posiciones delanteras, se situó tercero, pero un error le llevó fuera de pista y perdió posición con Hulkenberg en la quinta vuelta. La lluvia era el principal problema al que se enfrentaban los pilotos.

Y Alonso no quería arriesgar en la cuarta posición mientras Felipe Massa le protegía por detrás y los ataques de Mark Webber. Romain Grosjean se salía de pista terminaba contra las barreras y Webber se salía de pista. Algunos pilotos como Raikkonen probaban con los intermedios para tratar de hacer algo diferente y en cabeza los McLaren luchaban entre ellos por la primera posición.

La intensidad de la lluvia iba en aumento con cada vuelta, aunque los tiempos de Kimi y de Kobayashi no demostraban una gran mejora con respecto a los hombres de cabeza. A pesar de ello en Red Bull usaban a Webber para tener una referencia con los neumáticos intermedios.

Y con sólo 10 vueltas transcurridas todos entraban a por los intermedios tras algunos sustos de Alonso y otros pilotos que avisaban por radio a sus equipos que era necesario un neumático intermedio para seguir en pista sin riesgos.

Trece vueltas y un lío importante en las posiciones, Button al frente con gomas de seco, Hulkenberg segundo también sin parar y Hamilton a 16 segundos con neumáticos intermedios. Alonso con intermedios en la sexta posición y Vettel undécimo con las mismas gomas, mientras la lluvia seguía cayendo sobre el trazado brasileño.

Nico Hulkenberg se ponía líder de carrera en la vuelta 18 tras adelantar a Jenson Button. Algunos entraban a cambiar a gomas, entre ellos Fernando Alonso que trataba de hacer algo diferente a Sebastian Vettel que lo tenía casi pegado en la quinta posición. Pero el piloto alemán copiaba al estrategia del asturiano en la vuelta siguiente.

En Mercedes las cosas iban de mal en peor, además de los fallos de estrategia de Michael Schumacher al inicio de carrera con los neumáticos, que le dejaban en las últimas posiciones, en la vuelta 21 Nico Rosberg sufría un pinchazo.

Y en la vuelta 23 el coche de seguridad salía pista para poder limpiar el trazado de la cantidad de trozos de coche que se había quedado tras los diferentes incidentes en pista.

Vuelta 28 y se relanza la carrera, mientras la previsión anuncia más lluvias. Vettel pierde posición con Kobayashi y se lanza a por Alonso, aunque el piloto de Sauber no logra pasar al de Ferrari y se sitúa entre el F2012 y el RB8. ¡Qué complicada se ponía la carrera sin llegar a la vuelta 30!

Y Nico Hulkenberg aprovechando la lucha entre los McLaren abre un hueco importante, por detrás Kamui Kovayashi pasa a Alonso y vuelve a dejar al asturiano peleando con Vettel. Massa por detrás trata de avanzar para poder presionar al bicampeón alemán. Y Alonso logra pasar de nuevo al Sauber de Kobayashi, mientras Massa adelanta a Vettel. A mitad de carrera Hulkenberg lidera, Hamilton segundo, Button, Alonso, Kobayashi, Massa y Vettel séptimo.

Con 48 vueltas cumplidas el que lidera es Lewis Hamilton, seguido por Hulkenberg y Jenson Button. Alonso y Vettel mantienen sus posiciones, cuarta y séptima respectivamente, y la lluvia seguía mojando el trazado brasileño aunque sin la intensidad suficiente para cambiar gomas o hacer modificaciones en las estrategias de carrera.

Vuelta 54 toque entre Hamilton y Hulkenberg, comienza a llover fuerte y de nuevo problemas de estrategia para todos. Y Vettel entra de nuevo para cambiar a gomas intermedias cuando había entrado hacía pocas vueltas. Button al frente de la carrera, Hulkenberg segundo y Fernando tercero a 10 segundos, con muchos problemas para mantener el coche en pista y entra a cambiar a intermedios en la vuelta 57.

Penalización de drive through para Nico Hulkenberg por el accidente con Lewis Hamilton, que unido al cambio de gomas a intermedios le lleva hasta la cuarta posición con Alonso tercero y Felipe Massa cuarto. Vettel tratando de remontar desde la séptima posición.

Vuelta 62 y Fernando Alonso avanza hasta la segunda posición, pero Sebastian Vettel se mantiene séptimo lo que le sirve para ser campeón del mundo por tecera vez. La lluvia sigue cayendo con fuerza sobre Interlagos y desde el muro calman a Vettel diciendo por radio que esa posición le sirve, aunque el bicampeón alemán continúa y pasa con bastante facilidad al Mercedes de Michael Schumacher, con lo que la sexta posición aumenta la consolidación del título.

Y en las últimas vueltas poco se podría hacer, Button controlaba la carrera con 20 segundos de ventaja sobre Alonso y Vettel se mantenía sexto, posiciones con las que han cruzado la línea de meta. Safety car para terminar la carrera que evitaba cambios en las posiciones.

Sebastian Vettel campeón por tercera vez, un palmarés increíble para él, tras un año que no comenzó demasiado bien. Pero lo que cuenta es la posición final y llegar a la última carrera con más puntos que nadie.

Fuente: todoformula1.net

[wp_ad_camp_3]

 

(1263)