Range Rover Evoque Desert Warrior, preparado para el Dakar

Un Evoque de tres puertas ha sido preparado para el Dakar 2013. El motor, el chasis y otros elementos han sido profundamente modificados en este Range Rover Evoque Desert Warrior para aguantar el alto grado de exigencia del rally-raid más duro del mundo.

La empresa británica Rabe Race Cars, especializada en la creación de modelos para competiciones extremas, ha preparado un Evoque de tres puertas, bautizado como Range Rover Evoque Desert Warrior, para competir en el Dakar 2013, que discurrirá por América del Sur.

El atractivo SUV de Land Rover se ha modificado a conciencia para que tenga posibilidades de éxito en la carrera y cumpla con la normativa de la categoría T3. Monta un motor diésel 3.0 biturbo que entrega entre 275 y 300 CV, con un par motor máximo de 850 Nm. La transmisión automática por convertidor de par que monta el Range Rover Evoque de calle es sustituida por una caja de cambios más efectiva de tipo secuencial y seis relaciones.

Otro de los cambios importantes que ha recibido el todocamino inglés se centra en el chasis. Las exigencias de la competición han hecho pensar a los chicos de Rabe Race Cars que lo más idóneo, por cuestiones de rigidez, era la sustitución del chasis original por uno de tipo tubular. La suspensión también se ha visto modificada, por lo que este Range Rover Evoque tan especial contará con unos amortiguadores de cuerpo roscado de la firma Reiger. Los neumáticos BF Goodrich Desert Race G también son específicos. El último de los cambios, y no menos importante, es la capacidad del depósito, que aumenta ¡hasta los 260 litros!, con el fin de superar los 1.000 km de autonomía que exigen algunas etapas del Dakar.

Este Range Rover Evoque Desert Warrior preparado para el Dakar 2013ya se encuentra en manos de Excite Rally Raid, el equipo que estará a sus mandos en la nueva edición del rally-raid más duro del mundo. Esta no es la única preparación que existe del exitoso SUV inglés, pues hace unos meses pudimos ver el también impresionante Range Rover Evoque de Hamann.

fuente: autobild

[wp_ad_camp_3]

(1805)