Mercedes-Benz Hexawheel

Al pensar en Mercedes Benz y Offroad se nos viene a la mente el G-Class, su fino corte y su desempeño fuera de la carretera.

Sin embargo hay todavía algunos lugares a los que el G-Class no puede llevarte, pero el Ingeniero Iraní Siyamak Rouhi Dehkordi tiene la respuesta. Dehkordi ha creado un estudio de diseño que ha llamado Mercedes-Benz Hexawheel Concept, y con él una nueva manera de ver el Offroad.

 

La inspiración de este vehículo es una diminuta hormiga, que goza de un articulado diseño al tener su cuerpo seccionado lo cual le permite realizar movimientos independientes entre sí. Aplicando este concepto tan natural Dehkordi ha creado el Mercedes Hexarueda, que básicamente goza de similares beneficios de la ingeniería natural del insecto.

 [wp_ad_camp_3]

De entrada el Hexarueda tiene una pequeña cabina que acomoda hasta 3 pasajeros que tiene conectada un compartimento de equipaje en la parte posterior. Como resultado de esta distribución la distancia entre ejes se ve sustancialmente reducida permitiéndole a la parte frontal navegar obstáculos de manera independiente a la sección trasera. También cuenta con un sistema all-wheel drive que proporciona tracción de manera independiente a cada una de las 6 ruedas. Todo esto es movilizado por un motor diesel conectado a un sistema de transmisión hidráulica.

El resultado final es una mezcla de eficientes elementos para el todo terreno, en un poderoso vehículo que puede navegar múltiples tipos de suelo, sin perder la capacidad de carga.

Fuente: Offroad Mexico

(925)