Earth Roamer – Un vehículo 4×4 sin igual

La mejor definición para un 4×4 como este es, Libertad… la libertad de viajar con seguridad y comodidad al lugar que desee, sin la preocupación por el clima o estación… la libertad para adentrarse en cualquier desierto del mundo… la libertad para acampar de manera segura con todas las comodidades del hogar en las montañas, en verano o en pleno invierno.

La empresa estadounidense Earthroamer ha sido la responsable de construir y diseñar este “camper” sobre la base de un JK con la intención de ilimitar más aun las posibilidades del mítico modelo americano y como escenario final de las pruebas de este curioso, pero caro modelo (entre 47.000€ y 60.000€) la empresa ha escogido,sin duda, una de las más difíciles y conocidas rutas de 4×4 en EEUU…la Rubicon Trail; un terreno de prueba como ningún otro que supera los 2.000 metros de altitud y que une el Lago Loon con el Lago Tahoe.

El Wrangler rodó a lo largo de los veintidós kilómetros de terreno extremo y rocoso, expuesto al paso de enormes rocas, pasajes estrechos, pendientes escarpadas y alguna trampa de barro de vez en cuando -cruzar el Rubicón es realmente un viaje al más allá sin posibilidad de retorno, exigiendo todo lo que un vehículo y el conductor puedan ofrecer-.

“Todo a funcionado a la perfección”

La unidad provista de neumáticos de 33” y sus correspondientes bloqueos, supera sin dificultad los obstáculos que la pista va trayendohacia el coche, pero lo realmente exclusivo, es que hasta ahora ningún “camper” ha realizado el Rubicon Trail.

En la parte superior del JK se aloja una tienda de campaña (cama doble) que se acciona y despliega eletrónicamente donde se pueden alojar cómodamente dos personas gracias a la generosa altura de la tienda (2,74 metros) una vez desplegada. Como es de suponer la “casa” está incluida con nevera de 80 litros, instalaciones sanitarias (lavabo, inodoro extraíble por exterior), ducha de agua caliente y fría –se puede usar dentro y fuera del habitáculo-, un depósito de 95 litros de agua potable y otro de 38

litros de aguas grises y paneles de energía solar de 80 vatios. Además, un ventilador eléctrico proporciona ventilación adicional cuando sea necesario y una bomba de calor se ocupa de mantener la temperatura en las noches de frío y en camping de invierno. -“Fue una experiencia fantástica”- indica Swails, co-fundador y jefe de diseño del proyecto “el XV-JP funcionó exactamente como lo hemos diseñado, con la seguridad de poder cruzar uno de los tracks ofrroad más difíciles del país, si no del mundo. Esta es la primera vez que un “camper” ha terminado el Rubicón”.

Las pruebas iniciales del prototipo XV-JP se hicieron en las montañas de Colorado, a través de las selvas de América Central, los desiertos de Moab y Utah. En el Rubicon Trail las pruebas se han terminado con éxito y ha llegado el momento de la producción.

EarthRoamer

La empresa fue fundada hace 5 años por dos ingenieros entusiastas de la aventura, con la intención de diseñar, construir y comercializar vehículos de expedición “camper 4×4” en EEUU. Instalados en Colorado, al pie de las Montañas Rocosas, EarthRoamer es especialista en carrozar vehículos para largas temporadas de viaje, garantizando un alto nivel en materia de seguridad y confort, que sin duda harán aún mas agradables los viajes de sus clientes.

El Boulder County Business Report (BCBR) reconoció a la empresa EarthRoamer por su trabajo en el Jeep Wrangler XV-JP dentro de las 10 empresas más innovadoras de EEUU, en la 8ª entrega de los premios IQ.

Fuente: Ricardo Serrano
Extraido de el4x4.com
Fotos y Más info: www.earthroamer.com

(2542)

One thought on “Earth Roamer – Un vehículo 4×4 sin igual

Leave a Reply