Diferenciales “Atomic Axles”

La nueva línea de productos Atomic Axle de Overkill Engineering tiene un enfoque radicalmente diferente al diseño de los ejes rigidos convencionales. La base de este diseño es la caja de acero arqueada. La carcasa está hecha de acero de alta resistencia A656 80.000 PSI a la tracción y es equivalente a casi ½” de acero al carbono de espesor. La caja pesa 110 libras. Los Atomic Axles están diseñados para profesionales del Rock Crawling o para carreras en el desierto. Pero sin embargo cualquiera puede comprar las unidades de competencia, no importa cuáles sean tus necesidades. Todos los ejes traseros son full-floating. El ángulo del diseño proporciona mayor resistencia y crea una estructura de armadura natural para aplicaciones de alto impacto. La carcasa de acero A656 permite suspensiones personalizadas, permitiendo así  soldar directamente a la cubierta con soldadura MIG estándar.

Los ejes se pueden pedir en diferentes anchos, semiejes, y las configuraciones del freno, dependiendo de su aplicación específica. Atomic Axle 1 tonelada proporciona unas masivas 5 ” adicionales de la separación del suelo utilizando un diferencial equivalente al dana 60.  Atomic Axle en su modalidad frontal y trasera utiliza un tercer miembro Ford de 9″ el cual se encuentra en un frente de alta resistencia en la sección central. Para preservar el preformance a lo largo de todo el conjunto de diferencial posee cruzetas 1480 para la transferencia de potencia a las ruedas. La sección del “housing” está sellado mediante el uso de los sellos normales utilizados en un diferencial Ford 9.

Estos diferenciales prometen una nueva era en el 4×4 a niveles de competición y quien sabe capaz hasta algun dia los veamos por las calles venezolanas.

(3298)

One thought on “Diferenciales “Atomic Axles”

  • June 9, 2010 at 12:58 pm
    Permalink

    excelente, espero al igual que todos tener la oportunidad de ver algo asi pronto en Venezuela.

Leave a Reply