Radios 11 Metros (Banda Ciudadana)

Es importante que antes de empezar a hablar acerca de los radios 11 metros entendamos porque los llamamos asi, el radio 11 metros es aquel trabaja con ondas en el rango de de 11 metros (27 mHz) . El largo de onda se calcula de la siguiente manera:

Largo de onda= Velocidad / Frecuencia = 300 / 27(mHz) = 11 metros = 36 pies

La frecuencia del radio 11 metros tambien llamado Banda Ciudadana (CB) va desde 26.965 mHz en su canal 1 hasta 27.405 mHz en su canal 40

El factor más importante para comprender a la hora de elegir un radio 11 metros es que independientemente de su precio absolutamentente todos se limitan a 4 vatios de potencia de transmisión por acuerdo de ley de la FCC. Esto significa que un radio de 200 Bs.F y uno de 2.000 Bs.F cromado con miles de botones que practicamente hace cotufas (si asi lo requieres) tendrá exactamente la misma potencia de transmisión. Si bien una radio puede ser sintonizada y ajustado, un proceso que brindara un aumento del rendimiento de CB, todos los radios CB tendrá la misma potencia de transmisión (4 vatios). Hay una serie de fabricantes de radio CB, algunos de los más populares son los Cobra, Midland y Uniden

Lo que distingue principalmente radio CB unos de otros es sus características, no su fuerza de salida. Los radios 11 metros vienen con una serie de características, las más populares las hemos descrito a continuación:

Control de silenciamiento “Squelch control” – Este control establece el punto de ruptura en la que un radio bota una señal. En efecto, el operador evita tener que escuchar a la estática y sólo se activa el altavoz cuando uno se recibe la transmisión. Esta es una característica estándar y se incluye con casi todos los radios 11 metros.

Ganancia de RF “Gain” – Permite al operador para filtrar el tipo de transmisión que recibe basandose en la fuerza de la señal. Es útil para bloquear las transmisiones débiles y para eliminar el ruido de fondo mientras hablas con alguien con una fuerte señal.

Capacidad PA “Public Address”- Permite el uso de la radio CB y el micrófono como un transmisor de un sistema de megafonía. Esto requiere una bocina PA (por lo general, no incluido) que puede ser montado debajo del capó o en la parte superior del vehículo.

Estado del tiempo “Weather Capabilities”- CB radios con esta característica tienen la capacidad de acceso local NOAA estaciones de radio en tiempo real a la información meteorológica y actualizaciones (no funciona en Venezuela).

Canales instantaneos “Instant Channel 9 y 19” – La capacidad de saltar rápidamente a dos de los más populares canales: Canal 9 (de emergencia) y Canal 19 (Autopista / Camioneros).

Retroiluminado “Nightwatch” – Una serie de modelos de mayor precio incluyen una pantalla retroiluminada de radio para la operación conveniente por la noche. Esta es una característica muy valiosa, si se utiliza ampliamente en la noche o en condiciones oscuras.

(5954)

Leave a Reply