Reconocimiento a los 4X4 comprometidos con La Gran Sabana

Canaima.- Desde el 5 y hasta el 12 de junio, se llevaron a cabo diversas actividades socio-culturales en la población de Canaima, Edo. Bolívar con motivo de la celebración del 50 aniversario de este hermoso parque, organizado por el Comité Cincuentenario, la Capitanía Indígena, Inparques, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Ejercito Venezolano.

Actividad que sirvió para reunir a la comunidad indígena, autoridades, operadoras turísticas y organizaciones en pro de la conservación y así brindar un homenaje a la naturaleza y la cultura indígena.

La Lic. Ingrid Martínez Directora de Inparques Bolívar y Carlos Coba Director Nacional de Parques Nacionales, entrego certificados a organizaciones comprometidas con el ambiente que hacen vida en Canaima y en Gran Sabana, galardón que recibieron entre otros La Alianza Clubes 4×4 y la Asociación Civil Venezuela 4×4, con motivo del desarrollo de los Proyectos Gran Sabana 2010 y 2012. Marvin Sánchez y Argenis Graterol, fundadores de Venezuela4x4 y activistas de la Alianza de Clubes 4×4, recibieron dicho agasajo de Inparques y un hermoso obsequio de parte de William Chung del comité cincuentenario.

Inmediatamente al llegar a Canaima, fuimos recibidos por William Chung quien nos traslado hasta donde se realizaba la siembra de nuevas palmas de moriche, jornada que contó con la participación de niños de la Escuela Básica Canaima y Adolescentes de la Escuela Técnica Araiwonü, Inparques, el Ministerio del Ambiente, ONA, el representante del Consejo Federal de Gobierno en Gran Sabana, Guardia Nacional, Alianza Clubes 4×4 y Hummer Expeditions y nuestra representación.

La mañana del martes 12 se inicio con actividades cargadas de mucha emotividad, una misa frente a la Laguna de Canaima, un acto cívico-militar frente al busto de Bolívar, donde se ofrecieron ofrendas a nuestro libertador y en horas de la tarde en el Centro Cultural Canaima, la programación estuvo marcada por representaciones culturales, la Orquesta Sinfónica de Canaima, el Coro Kanaima, Grupo Cultural Kanaimö y Danzas Folclóricas Tuaiwa, procedentes de Kamarata.

Para La Asociación Civil Venezuela 4×4 y las organizaciones que integran La Alianza Clubes 4×4, estas actividades resalta el compromiso con el Parque Nacional Canaima.

Fuente: Asociación Civil Venezuela4x4




[wp_ad_camp_1]      [wp_ad_camp_2]

(900)