Los winches y sus componentes.

Cuando nos fijamos en las diferencias fundamentales de los winches eléctricos, observamos algunos componentes importantes que saltan a la vista. De las diferencias en tornos comunes, el motor y el tren de engranajes son las dos primeras diferencias de diseño que va a determinar la calidad y la resistencia del winche. El motor puede variar en el tipo de motor y en el número de caballos de fuerza. El tren de engranajes puede variar con diferentes tipos de sistemas de engranajes, cada uno con sus propias características y beneficios. Tanto el motor y tren de engranajes deben trabajar juntos como resultado de la calificación final de un  winche eléctrico. La comprensión de estos  componentes le ayudará a entender cual es el que mejor se ajusta a sus necesidades.

Tipo del motor

Los winches usan 2 tipos de motores de corriente DC, “Permanent Magnet Motors” y “Series Wound Motors” . Todos los motores de corriente eléctrica DC consisten en un conjunto de bobinas, llamado armadura, dentro de otro conjunto de bobinas o un conjunto de imanes permanentes, llamado estator. Es el trabajo del estator para producir un campo magnético que hará que el rotor (o armadura) para girar cuando una corriente eléctrica fluye a través de él. Al aplicar un voltaje a la bobina se produce un par en la armadura, lo que resulta en movimiento. Con todos los tipos de motores, cuanto mayor sea el número de caballos de fuerza mayor será el toque que el motor va a tener. La capacidad del winche es una combinación de un par de motor y tren de engranajes de reducción de la relación de transmisión. caballos de fuerza del motor tiene un efecto directo tanto en la línea de velocidad y potencia de tiro.

  • Motores de imanes permanentes “Permanent Magnet Motors” – En un motor de imán permanente, el estator utiliza imanes permanentes y no hay bobinas de campo. Con motores de imanes permanentes, el consumo de la batería tiende a ser menor que los motores de “Series Wound”, que utiliza bobinas de campo en el estator en lugar de imanes. Los motores de imanes permanentes son los indicados en el uso leve o moderado de los winches, debido a la tendencia a generar calor de los mismos, así como también el sobrecalentado de la bobina. El enrollado y desenrollado debe ser vigilados cuidadosamente, ya que tienen la tendencia a recalentarse. Los imanes en motores de imán permanente puede perder su campo de fuerza con el tiempo y el uso repetido.
  • Series Wound Motors – En este caso las bobinas de campo están conectados en serie con la bobina de la armadura. Estos motores son potentes y eficientes a gran velocidad y generan más torque para una corriente dada. Los winches equipados con estos motores tienden a ser mas costosos y a su vez tienden a ser diseñados para usos mas extremos.

Un motor de imanes permanentes consumirá igual cantidad de corriente que un motor Series Wound. Pero al calentarse el poder dismuira y l consumo (AMP) subirá. En cambio un motor Series Wound, consumirá lo mismo durante todo el ciclo.

Valoraciones de los winches – La mayoría de valoraciones del cabrestante se limitan generalmente por el consumo de amperaje máximo, con la vuelta de 400 siendo el punto de corte. mas que esto sería probable que se generaran daños a la fuente de alimentación o el sistema de carga. A fin de reducir el amperaje por lo general la relación de transmisión será necesario incrementarla de forma numérica, para revivir el motor del incremento de estrés, sin embargo, esto también reducirá la velocidad de línea, al mismo tiempo.

Sistemas de Engranajes

Hay tres sistemas de engranajes comunes, engranaje planetario, tornillo sin fin y engranaje por piñoes. El trabajo del sistema de cambios en los tres tipos es llevar el motor de alta velocidad a una velocidad baja, salida de alta torsión para girar el tambor del winche. la relación es la conversion de esas vueltas del motor a vueltas del tambor del winche. Cuanto mayor sea la reducción, menos el motor tiene que trabajar. La diferencia en los sistemas de cómputo se debe principalmente a su eficacia de la transferencia.

  • Reductores Planetarios – engranajes planetarios son los más comunes al dar fuerza y buen funcionamiento con buena resistencia a las cargas de torsión. Los sistemas de engranajes planetarios tienen un rendimiento del 65% y tienen una tendencia a liberar la guaya cuando está cargado, por lo tanto un mecanismo de frenado es necesario

  • Engranaje helicoidal – El engranaje de “gusano” tiene una eficiencia de transferencia de 35-40%. Esto hace que el cabrestante sea auto-frenado incluso con cargas pesadas, pero esto significa que la unidad se necesita un mecanismo de embrague para liberarar la guaya. Los engranajes helicoidales ofrecen la mayor reducción y de alta confiabilidad, una función de mecanismo de frenado, y en general una velocidad más lenta del cabrestante. Los sinfines son generalmente más fuertes y más simples que los sistemas de otros equipos como el planetario debido a la falta de la necesidad de un sistema de frenado. El principal inconveniente de un sistema de tornillo sin fin es la reducción de velocidad del general de línea,. Aquí, el planetario tiene una ventaja.

  • Spur Gear – el sistema de piñones da un rendimiento del 75% y como el sistema de engranaje planetario, tienen una tendencia a la liberar cuando está cargado, por lo tanto un mecanismo de frenado es necesario. El M8274 WARN tiene un engranaje este tipo lo cual lo hace muy duradero y eficaz.

Diámetro del carrete

El diámetro del tambor y la relación de transmisión tienen un efecto directo sobre la potencia de tiro, mientras que afectan a la velocidad de línea, al mismo tiempo. El ancho del tambor determina la inevitable pérdida de poder de atracción. Como las capas en el tambor aumentan, la efectividad en la relación de transmisión disminuye la reducción de la potencia de tiro. Cuanto más estrecho sea el tambor, el tiro más rápido será. pero es por esto que perdera tambien mucho mas rápido su fuerza .

Fuente: Offroaders

(9423)

Leave a Reply