Volkswagen Toareg …no es solo un SUV Familiar

El Toareg de calle, normal, me encanta. Me parece un vehículo super especial, adaptado para el tema 4×4, pero todavía no descubierto. Lastima su precio. Y las adaptaciones propias al mercado actual. Ahora, con una buena preparación, fabuloso. Y algunas otras adaptaciones, muy copadas y especiales. Hay un toareg para el dakar (que no me gusta, sin duda prefiero más el Mitsubishi), uno de BAJA, que parece estar buenísimo, un robot, militares, etc. En fin. para todos los gustos.

VOLKSWAGEN TOUAREG TDI trophy truck RED BULL

Por primera vez en los 41 años de historia de la Baja 1000, una de las carreras de 4×4 más feroces y probablemente la más conocida en America, un vehículo innovador con tecnología diesel ha competido con éxito en la exigente y demoledora clase trophy truc

Especificaciones Motor: 5.5 litros diésel V12

+ HP: 550 CV

+ CV / litro: 100 CV por litro

+ Tracción: Trasera.

VOLKSWAGEN TOUAREG Prototipo militar

Que hummer ni que hummer. Esto es un ejercito de lujo. En realidad es un desarrollo que se esta probando, pero es un touareg modificado en base a las especificaciones militares: pintura, puntos de tiro, luces de convoy, protecciones, comunicaciones, etc.

ç

VOLKSWAGEN TOUAREG Policia y bomberos

No es una pickup de serie, es el concept SAR que desarrollo volkswagen para anticipar el lanzamiento de
su “primera pickup” a gran escala, la VW Amarok. Más informacion en Vehículos de 4×4 para Emergencias


VOLKSWAGEN TOUAREG Robot para el DARPA challenge.

El DARPA Grand Challenge es una competición de vehículos robots. En la edición del año pasado los coches apenas recorrieron 7 millas, en éstja se han superado todas las expectativas, al llegar cinco equipos a la meta final, a 211 kilómetros (132 millas) de distancia. El vencedor ha sido el Volkswagen Touareg de la Universidad de Stanford, que ha realizado el recorrido en casi 7 horas.


VOLKSWAGEN TOUAREG Race dakar.

Y a estas fechas ya conocidos por todos, los VW Touareg que participan regularmente, y ganaron en el 2008, la gran carrera del 4×4: El Dakar.

Fuente: Parque 4×4

(1125)

Leave a Reply