Toyota renueva su conocida Fortuner

Toyota lanza la segunda generación de su SUV de siete plazas derivada de su popular pick-up Hilux, la cual también develó hace poco su octava generación.

La Fortuner, conocida como Hilux SW4 en algunos mercados, puede ser una desconocida en el extremo norte de nuestro continente, aunque es una referencia en Sudamérica, África, Oceanía y prácticamente toda Asia, excepto Japón, en donde cumple el papel de la Toyota 4Runner y Land Cruiser Prado como la SUV mediana de carrocería sobre chasis de escalera derivada de pick-up (no confundir con la SUV grande Land Cruiser J200 de venta en nuestro mercado), sumando a las características asociadas a la Hilux como robustez y durabilidad la posibilidad de llevar hasta siete pasajeros.

toyotafortuner201600

Entre las novedades se encuentran luces LED diurnas, llave inteligente y control de descenso. El motor que anima a la SUV es un 2.8 cuatro cilindros turbodiésel con 177 caballos y 420 Nm de par motor con la caja manual de seis cambios o 450 con la automática de seis velocidades. La manual puede remolcar hasta 3 toneladas, 2.8 con la automática. Es 6 centímetros más corta que la Highlander (4.79 metros), 7 más angosta (1.85), 10 más alta (1.83) y tiene 6 centímetros menos entre ejes (2.74 metros).

toyotafortuner201604

La suspensión delantera es de doble triángulo, mientras en la trasera renuncia a las ballestas de la Hilux para montar una de cinco brazos más resorte. La tracción a las cuatro ruedas con reductora es de serie en todas las versiones, con opción a desconectarla para quedar en una propulsión trasera sencilla; de serie también se incluyen control de balanceo de remolque, bloqueo del diferencial trasero, cámara de reversa, asistente de arrancada en pendientes y siete bolsas de aire.

toyotafortuner201605

Australia será el primer lugar al que llegará, para luego actualizar sus líneas de montaje en Tailandia, Indonesia, Egipto, India, Paquistán, Kazajistán y Argentina. ¿Llegada a México? Sumamente complicado, pues si bien la Hilux arriba de la planta de Zárate en la región rioplatense, sólo lo hace en versiones básicas a gasolina y con tracción sencilla, además que Toyota ha ido retirando sus SUVs de carrocería sobre bastidor (4Runner, FJ Cruiser) a favor de versiones monocasco (RAV4, Highlander).

Fuente: http://www.automovilonline.com.mx/article/toyota-fortuner-2016-presentacion#imagen_1

(1127)