TEAM AZIMUT PRESENTE EN EL EXIGENTE RAINFOREST CHALLENGE DE MALASIA

Criollos calientan motores antes del Dakar 2013

Caracas, Noviembre de 2012 (Protime Comunicaciones).- El Team Azimut, equipo venezolano que ha destacado en tiempos recientes con grandes resultados en el ámbito mundial del automovilismo y quienes en su momento fueron los primeros suramericanos en el Outback Challenge de Australia, ahora serán los pioneros en el Rainforest Challenge de Malasia que se estará desarrollando desde el 29 del presente mes hasta el 11 de diciembre, cuando concluirá con la ceremonia de clausura y premiación.

En una dura prueba donde máquina, piloto y copiloto deben trabajar como un solo conjunto para alcanzar el éxito, la Toyota Land Cruiser serie 79 modelo 2011 motorizada por un V8 Turbo Intercooler Diesel, armada y reforzada por el Team Azimut con todos los accesorios necesarios para este tipo de retos, será conducida por el piloto y líder Nunzio Coffaro y el Copiloto experimentado en Challenge, Adolf Maier.

Rainforest Challenge de Malasia un duro reto

Luego de representar a Venezuela desde el 2008 en competencias internacionales de Challenge en Australia, Colombia y Ecuador, obteniendo decenas de trofeos, el equipo criollo dice presente en el Rainforest en el décimo quinto aniversario de esta extrema competencia que cruzará el bosque lluvioso de Malasia durante 10 días.

[wp_ad_camp_3]

Y es que factores como la humedad, el calor, lluvias, insectos y animales peligrosos serán el entorno de las pruebas especiales que han sido diseñadas por el veterano Luis Wee ex-organizador del Camel Trophy. Mientras que los vadeo, cruces de ríos, lagos, caños, trochas intransitables serán parte de la ruta que estos representantes del tricolor criollo tendrán que superar. De igual manera se deberá ser muy hábil para la fabricación de puentes, el trabajo en equipo y la navegación satelital, el uso de winch y equipos de recuperación para así sumar los puntos para la clasificación final y soñar con el pódium.

 

Dakar 2013 en la mira

Una vez culminado el Rainforest Challenge de Malasia de inmediato la tripulación criolla regresará a Venezuela, para luego tomar rumbo a Lima y así estar en la grilla de partida del Rally Dakar 2013 que se llevará a cabo del 5 al 20 de enero 2013, entre Perú, Chile y Argentina, donde el año pasado los venezolanos fueron la gran sorpresa al quedar campeones de la categoría de equipos independientes, en lo que fue su primera aventura en esta temeraria competencia.

El Team Azimut es patrocinado por: PDVSA-PDV, Ministerio del P.P. para el Deporte, Cauchos Maxxis, IVECO y Toyota.

Para seguir cada detalle del Team Azimut por el Twitter: @TEAMAZIMUT y por www.teamazimut.com

[wp_ad_camp_3]

(1234)