Dakar Series en America Latina

La historia del Dakar en América latina –que ya cuenta con cuatro ediciones en su haber y va por la quinta en 2013- sumará un nuevo capítulo en julio. Será con la realización de la primera carrera de los llamados “Dakar Series” en el continente: el “Desafío Litoral”, una exigente prueba de seis días y 1.600 kilómetros de tramos de velocidad que se desarrollará del 22 al 28 de ese mes en caminos de Argentina y Paraguay.

El “Desafío Litoral” fue presentado el mes pasado. Durará seis días y recorrerá casi 3.300 kilómetros. Pasará por Iguazú, Posadas, Encarnación, Asunción, Formosa y Resistencia en Paraguay. El ganador en autos irá gratis al Dakar 2013.

La competencia fue presentada en el Palacio San Martín. Además de ser una prueba Dakar Series, será la tercera fecha del Campeonato Argentino de Cross Country. La competencia tendrá seis etapas, 3.287 kilómetros de recorrido total, de los cuales 1.635 serán especiales cronometrados.

Durante el recorrido, los competidores atravesarán primero terrenos típicos del sur de Paraguay. Y luego deberán luchar en los caminos de tierra que atraviesan la región del Chaco. La competencia otorgará como premio dos plazas completas para participar en el Dakar Perú-Argentina-Chile 2013. Una de las plazas se dividirá en un cincuenta por ciento para el ganador de motos y la mitad restante para el de cuatriciclos. En tanto, la plaza restante será en su totalidad para el que triunfe en autos.

El “Desafío Litoral” se sumará a otras competencias que en la historia formaron parte de los Dakar Series. Una de las más famosas es el llamado “Silk Way Rally” (Rally Ruta de la Seda) que se disputa en Rusia y sirve como preparación para el Dakar a los grandes equipos europeos.

 

La largada será junto a las Cataratas del Iguazú, declaradas como una de las siete maravillas naturales del mundo. Luego, la carrera pasará a la vera del río Paraná, para luego meterse en los terrenos que caracterizan al sur de Paraguay. Luego de cruzar el Río Pilcomayo, los pilotos pasarán por los caminos de tierra que atraviesan el extremo Este del Impenetrable Chaqueño, para terminar en Resistencia

Fuente: Clarin.com

[wp_ad_camp_3]

(2956)