Reconstrucción del TOYOTA Fj40 – Parte 1

Esta historia comienza un diciembre de 2009 donde navegando por la Web me topé con un fj40 que me llamó la atención, lo vi y pensé que era la oportunidad que siempre había buscado y que con el podría comenzar mi proyecto de reconstrucción con el que tanto había soñado.

Luego de viajar a valencia para ver el vehículo y determinar el estado general del mismo se procede a la compra. Este se encontraba en pésimo estado general pero pensamos que era una buena opcion dado que solamente pedian 22.000 Bs por el(realmente ahora creo que no fue el mejor punto de partida para este proyecto), procedemos con la compra y me encamino a bordo del fj40 hacia caracas, donde tomaría vida esta reconstrucción.

Fue una travesía bastante simpática por así llamarlo. Mi perro iba en la maleta y al salir se asustó tanto con las vibraciones y ruidos que salio disparado hacia el puesto del piloto, tuvimos que bajarlo y montarlo en otro carro ya que asi no ibamos a ningun lado. En el camino se nos abrían las puertas, a unas pocas cuadras se nos cayo un retrovisor y si querías frenar tenias que tener cuidado porque la vuelta en U era automática al presionar el pedal de freno. Todo esto sin tomar en cuenta el alerta constante que recibía de los vehículos que transitaban la regional del centro avisándome que iba perdiendo piezas.

Una vez en pitbull accesorios (lugar de mi antiguo negocio) procedemos al desarmado del vehículo, todo estaba en muy mal estado, con toneladas de aceite, grasa y barro. Era tan difícil de trabajar que tuvimos que mandarlo a lavar, los amigos del autolavado tuvieron mas de 3 horas dándole porque no era tarea fácil remover casi 28 años de barro y malos tratos.

Una vez “limpio” o mas bien menos sucio, continuamos con el desarmado removemos el techo (recuerdo lo pesado que es y me da una flojera increíble hasta pensarlo). El techo y las puertas en el camino de Valencia a Caracas no hicieron mas que rechinar y vibrar causando que remover el techo y las puertas fuese prácticamente obligatorio de aquí en adelante. Lo publiqué en los clasificados de los panas de cruiserheads y en menos de 2 semanas ya un usuario apodado “alacrán” había hecho negocios conmigo por el techo y las puertas.

Todo parecía tener sentido, el vehículo que me había costado unos 22.000 Bs ahora resultaba en 17.000 Bs Nada mal verdad? …Bueno eso lo veremos mas adelante.

Todo proyecto de restauración normalmente comienza por la mecánica y luego por la parte de latonería pero en este caso estábamos tan mal con la latonería que tuvimos que trabajarla de primero. Pensamos también en hacer la mecánica y la latonería simultáneamente como otra opción pero el costo era demasiado grande para asumirlo de un solo golpe.

(3815)