ALIANZA CLUBES 4X4 confirmo la sustentabilidad de las actividades 4×4 en el país.

Caracas, Junio 2011 (Prensa Alianza Clubes 4×4)-.

El pasado sábado 21 de mayo, dentro del marco de celebración del EMA SHOW 2011 se celebró el SEMINARIO Alianza Clubes 4×4 y Rescate, donde la ALIANZA DE CLUBES 4X4, mostró al público la importancia de los vehículos todo terreno y las actividades ligadas al turismo sano y responsable, comprometida con el ambiente y sus comunidades.

Conformada por las más importantes y ampliamente reconocidas organizaciones del 4×4 en el país, como lo son Club Merú Venezuela, Jeeperos de Venezuela, Merú Adventure, Montero YV, Venezuela4x4 y Yopo4x4, quienes demostraron la relevancia social, ambiental e inclusive de salvamento y rescate en momentos de emergencia regional o nacional, así como los avances en cuanto al procedimiento de homologación de vehículos modificados todo terreno.

La ALIANZA CLUBES 4X4, tiene por misión integrar agrupaciones de usuarios de vehículos de doble tracción en Venezuela, para promover entre sus miembros actividades: educativas, preventivas y correctivas, en pro del uso responsable de estos vehículos, el respeto al medio ambiente y el cumplimiento de la legislación vigente, así mismo, coordinar y promover el apoyo de estas agrupaciones con organismos del estado.

Y es que los miembros que integran a estas organizaciones además de formar parte de una sociedad productiva para el país, cuentan con un altísimo nivel altruista, porque no solo se plantean el desarrollo de paseos turísticos entre amigos o familiares, sino que incluyen dentro de sus actividades, labores sociales y humanitarias e inclusive campañas importantes sobre la educación ambiental. Así que no es más que la satisfacción y actitud de brindar bien hacia los demás de forma desinteresada, sin esperar nada a cambio.

Plantearon de forma íntegra la manera y modo en la que estas agrupaciones del 4×4 han contribuido con Gobernaciones y Alcaldías en momentos de emergencia, apoyando el traslado de funcionarios e insumos a lugares de difícil acceso.

Así mismo se enfatizó sobre la importancia de que los clubes 4×4 del país deben incorporarse con institutos de rescate u organizaciones sociales en aras de fortalecer una alianza estratégica y coordinada que ofrezca y brinde a la sociedad apoyo incondicional y desinteresado a quienes más sufren en momentos de emergencia.

[wp_ad_camp_1]      [wp_ad_camp_2]

(861)