Mini tiene todo preparado para su debut en el rally Dakar 2011

La marca inglesa, cuyo propietario es BMW, tiene listo su vehículo para la próxima edición de la competencia más difícil del mundo. Su piloto será el francés Guerlain Chicherit.

El equipo X-Raid de Sven Quandt, que se ocupa de los BMW considerados como oficiales, alineará un Mini en la edición de la prueba que por tercera vez recorrerá rutas sudamericanas, que será conducido por el ex-esquiador francés Guerlain Chicherit.

X-Raid alineará así el equipo más amplio visto nunca en el Dakar: seis BMW X3CC (uno de los cuales será conducido por el mendocino Orlando Terranova) y este Mini, que tendrá los colores de la bebida energética Monster (razón de la salida del español Nani Roma del equipo, ya que él prefirió mantenerse fiel a Red Bull) al igual que los dos BMW de Stephane Peterhansel y el portugués Ricardo Leal

El coche en realidad está basado en los BMW X3 CC habituales del equipo. Pero las modificaciones son mayores que las de un simple cambio de carrocería. El Mini All4 Racing (éste es su nombre oficial) es 10 cm más corto (al parecer se prescinde del voladizo posterior) que el BMW y 3 cm más bajo; y el motor, el especialísmo biturbodiesel de 3 litros y 310 CV, va montado de forma longitudinal como en el BMW, mientras que en el Mini original es transversal.

El proyecto ha sido culminado a contrarreloj. BMW (propietaria de Mini) dio luz verde en junio y Magna Steyr (la empresa austríaca que fabrica en Europa los 4×4 de BMW) dio la aprobación definitiva el 24 de septiembre. El nuevo coche debe ser muy ágil, pero entrar y salir de él será algo más complicado que en el BMW y el interior es también más reducido.

Todavía no se ha realizado ningún test. Será durante esta semana, cuando Chicherit hará los primeros kilómetros con el coche, que inmediatamente será revisado y enviado a Argentina por avión.

Fuente: www.mundodeportivo.es

Imágenes: mini

[wp_ad_camp_1]      [wp_ad_camp_2]

(1050)

Leave a Reply