El Venezolano Nicolás Cardona entre los 20 primeros del Dakar | LD

CARACAS.- El sólido desempeño del motociclista venezolano Nicolás Cardona en el Rally Dakar 2014 se vio ratificado este jueves tras la disputa de la quinta etapa entre las poblaciones de Chilecito y Tucumán, en Argentina, jornada que le permite trepar a los primeros veinte en la clasificación general.

Nicolás Cardona completó los 211 kilómetros del quinto día de competencia en la posición veintinueve, ruta que los organizadores decidieron reducir debido a diversos contratiempos logísticos. El tiempo empleado por el larense fue de 3 horas, 57 minutos y 30 segundos, en tanto el ganador fue el español Marc Coma, con 3 horas, 2 minutos y 8 segundos.

Cardona asciende un peldaño y se confirma en el vigésimo puesto en la clasificación general con un tiempo acumulado de 22 horas, 15 minutos y 17 segundos, que lo dejan a 3 horas y 30 minutos del nuevo líder de la prueba, Marc Coma.

Por su parte, el caraqueño Rafael Eraso completó con dificultad la cuarta etapa realizada el miércoles, recorrido en el que confrontó muchos contratiempos mecánicos, además de molestias en una de sus manos lesionadas, razón por la que acumuló hasta 2 horas de penalización, por lo que se ubicaba en la posición 75.

Las complicaciones que se registraron en el camino hacia Tucumán perjudicaron de manera notable al hasta entonces puntero de la carrera, el español Joan Barreda, quien se perdió junto a  otros participantes en el comienzo de la etapa, percance que fue capitalizado por su compatriota Coma, quien ahora pasa al frente de la clasificación con 41 minutos de renta precisamente ante Barreda.

El viernes está pautada la sexta etapa entre Tucumán y Salta, la última antes del día de descanso pautado el sábado, previo a la entrada a territorio boliviano donde se desarrollarán dos jornadas a más de 3500 metros de altura.

Leer mas:

Fuente de la noticia: Lider en Deportes

Noticias4x4.com es un agregador de noticias y los contenidos e imágenes de las mismas son © Copyright de los sitios desde donde las noticias fueron adquiridas

[wp_ad_camp_3]

 

(872)