Cuando la prohibición prevalece ante la educación – Prohibición de Piques fangueros

 

 

Estamos sorprendidos ante la nueva restricción que sufre el ramo del 4×4, nos resulta increíble que actividades como los piques fangueros en terrenos privados y alejados de reservas naturales se prohíban de esta manera en un estado que sufre de males como la minería en lo más profundo de los parques nacionales. Para nosotros es totalmente inaceptable que se tomen represalias de este tipo y reiteramos nuestro apoyo a todas las organizaciones que de manera estructurada y minimizando su impacto sobre el medio ambiente promueven estas prácticas.

 

En Venezuela debe haber espacio para todo, es un país rico en recursos que no tiene que verse reprimido de esta manera.

 

Adjunto el comunicado de prensa del ministerio público

(Caracas, 08 de mayo. Nota de prensa) – A solicitud del Ministerio Público fueron prohibidas actividades de piques de fango en el estado Bolívar, a fin de prevenir daños irreparables al ecosistema, los recursos naturales e hídricos, así como a la colectividad.

La solicitud fue presentada por la fiscal 3º en materia de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental de la citada jurisdicción, Jeslib Basanta, con ocasión a una actividad que se realizaría el domingo 05 de mayo, en una propiedad privada ubicada en el sector Las Brisas, por parte de una empresa organizadora de eventos.

En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar acordó la prohibición a la mencionada empresa y a cualquier otra que promueva actividades relacionadas con piques fangueros en el estado Bolívar.

Asimismo, de presentarse un caso, se acordó la retención de materiales, maquinarias u objetos con los que se estén causando las afectaciones ambientales y, de igual manera, los utilizados para la construcción de obras que no han sido autorizadas por las autoridades y tengan como propósito un evento como el mencionado.

También se deberá proceder con el desmantelamiento y desalojo de toda pista de rustiqueo, así como a elaborar y ejecutar un plan de recuperación del área por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, al igual que la ejecución de las medidas correctivas para minimizar el impacto ambiental.

Finalmente, funcionarios de todos los organismos de seguridad del citado estado tendrán como función velar por el cumplimiento de estas medidas.

Prensa Ministerio Público

(2288)