Shell celebró sus 100 años en Venezuela

En un concurrido evento en el que se promovieron los valores culturales venezolanos, Shell celebró sus 100 años de presencia ininterrumpida en el país.

El equipo directivo de la empresa cumpleañera dio la bienvenida al numeroso grupo de invitados a la recepción, entre quienes se destacaron autoridades gubernamentales y figuras del mundo de los negocios, la industria, académico, diplomático, representantes de diversas organizaciones sociales y gremiales, cámaras, medios de comunicación social, trabajadores y jubilados, entre otros.

 

Luis Prado, presidente de las Compañías Shell en Venezuela, resaltó las lecciones aprendidas a lo largo de los años, los éxitos alcanzados en sus negocios y los fuertes lazos que se han construido con los amigos y diferentes organizaciones presentes, que han sido fundamentales en el desarrollo de las actividades de la empresa en el país y, finalmente,  agradeció por “el apoyo y hospitalidad con la que nos han honrado… ahora vamos por otros 100 años más, cuenten con nosotros”, dijo Prado a los presentes .

Durante el acto se presentó un video-documental que, con testimonios de trabajadores, jubilados y relacionados con la centenaria empresa, recorrió la historia de Shell desde que perforó exitosamente el Zumaque-1, sus aportes en innovación y tecnología, su legado en la arquitectura y urbanismo, la formación de profesionales venezolanos, el tradicional apoyo a las comunidades y los aportes a la agricultura, educación, salud, ambiente y al desarrollo de la industria petrolera nacional.

Un agradable concierto fue anunciado por el animador Gilberto Correa, y la Orquesta Sinfónica de Venezuela deleitó al público con música venezolana cerrando con la participación del reconocido artista Francisco Pacheco y su pueblo. La velada terminó con un brindis por los éxitos y el compromiso a largo plazo con el país.

Shell está presente en el área de exploración y producción a través de la empresa mixta Petroregional del Lago en sociedad con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en el Estado Zulia; en el negocio de los lubricantes que se producen en la Planta de Lubricantes Shell en Valencia y, a través de la asistencia técnica que se presta al sistema de refinación venezolano.

[wp_ad_camp_3]

Fuente: lapatilla.com

(1249)