Venezuela firmará acuerdo con Yamaha para fabricar motores de lanchas y motocicletas

AVN el 21 de Noviembre de 2012

En los próximos días el Gobierno venezolano firmará un acuerdo económico la empresa japonesa Yamaha para fabricar motores fuera de borda para las lanchas de los pescadores, así como motocicletas para el transporte urbano, así lo informó el ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez.

Señaló que adicionalmente el Estado venezolano establecerá un acuerdo con la empresa de automóviles Renault.

En este sentido explicó que el sector automotriz en el país se ha incrementado en un 34%, con 16 nuevas empresas mixtas (Estado y empresa privada) en este sector, con el ensamblaje de tractores, motos, vehículos de pasajeros y camiones.

“Todo esto viene a revolucionar la concepción tradicional del sector automotriz, con los nuevos actores que se involucran en este sector de autopartes”, comentó, en un consejo de ministros, con el presidente de la República, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores.

Chávez agregó que ésta es la línea estratégica del desarrollo nacional, en materia de empleo, tecnología, suministro de bienes y servicios; trasporte, producción, vivienda, entre otros, que lleva adelante el Estado venezolano para el desarrollo para la diversificación de la economía.

“Ésta es la línea central para ir transitando a la salida del modelo rentista petrolero”, destacó Chávez.

Explicó que Venezuela no dejará de ser un país petrolero, pero el mismo será utilizado como un empuje para el desarrollo integral del país.

Autor: AVN

 [wp_ad_camp_3]
 

(5110)