Mantenimiento de Winches

Para poder trabajar con todo su potencial, su winche requiere inspección periódica y mantenimiento. Si falla en realizar el mantenimiento básico, usted podría terminar con costosas reparaciones o el costo de un winche totalmente nuevo. Para obtener el mejor rendimiento, se debe limpiar, inspeccionar, y el servicio del winche  regularmente
Si el winche es cubierto de barro y se fue de esa manera después de utilizar, se deteriorará mucho más rápido que uno que haya sido limpiado después de cada viaje o contacto con el barro. Si deseas mantener tu winche trabajando al 100%, vas a tener que poner un poco de esfuerzo en mantenimiento. Cuanto más lo uses, más a menudo tendrás que limpiarlo y hacerle mantenimiento.

Una de las maneras más fáciles de mantener su winche es tenerlo limpio. Quite las hojas muertas, la suciedad y la basura de alrededor del cable, la vivienda, y las piezas móviles. Estos pueden quedar atrapados en el cabrestante y causar problemas en el futuro. Compruebe que los pernos de montaje no esten sueltos al igual que debe verificar conexiones eléctricas y ajustar o reemplazar según sea necesario. Elimine la suciedad y la corrosión de las conexiones eléctricas.

Inspeccione el cable antes y después de cada uso para detectar signos de daños, tales como desgaste excesivo, cables empalmados, u otros signos de desgaste que podría causar que el cable se rompa bajo carga. Reemplace el cable si es necesario. Es mejor prevenir que verse hundido en una ciénaga con un cable roto.

Los winches montados a lo alto por lo general quedan más limpio y más seco que los que se montan en la parte mas baja. En algunos casos, el winche se puede ensuciar, incluso si usted no lo uso. La forma más sencilla de evitar esto es para protegerlo con una cubierta.

Otro consejo es el mantenimiento al enrollar correctamente el cable en el tambor.  Si deja que su manojo de cables en un lío, será un dolor para enderezar el cable la próxima vez que necesite usar el winche. También puede debilitar o dañar el cable.

La mayoría de tornos no requieren lubricación para la vida útil del winche, excepto en el caso de un desmontaje completo y reparación. Consulte con su fabricante para obtener más detalles sobre el mantenimiento del winche específicos.

(5594)

Leave a Reply