Reconstrucción del TOYOTA Fj40 – Parte 2

Luego de removido el techo pudimos observar con facilidad el estado general de latonería y concluimos que era necesario reemplazar toda la parte trasera del vehiculo. Para ello recurrimos a Biosek en el Junquito donde Sergio muy amablemente nos atendió y si mal no recuerdo hasta un descuento existe si vas de lunes a jueves.

Ya con la parte trasera del carro en caracas procedimos a remover as butacas que estaban en un estado deplorable cortando las bases de los mismos y removiendo la soldadura con la cual las habían fijado.

Teniendo ya la parte interna libre de otros accesorio comenzamos a cortar la vieja parte trasera, para lo cual utilizamos un esmeril de corte y una mascara protectora para resguardarnos de los pedazos de masilla, hierro, oxido y hasta de disco de esmeril que salían desprendidos. Esta labor me tomo un poco más de medio día.

Una vez removida esta parte, le quitamos la tapa de la gasolina a la vieja y desechamos los restos (se me olvido remover la base del tanque y luego ese fue otro tema!). Ya sin más de media carrocería se pudo observar el chasis el cual también se encontraba deteriorado. La parte trasera del chasis fue desechada y próximamente reemplazada por otra de las piezas compradas en Biosek.

Comenzamos a desarmar el vehiculo prácticamente en su totalidad esmerilando/lijando toneladas de masilla para luego llegar a un callejón sin salida, en el cual necesitaríamos de mano de obra especializada para continuar. Buscamos pro boleita sur algún taller que estuviese dispuesto a continuar y no tuvimos suerte, luego consultamos directamente con los latoneros y nada.

Fue entonces cuando nuestro amigo Jose Luis y Raul Suarez de Jr CARS salieron al auxilio (un auxilio que pronto hasta en ocasiones lamentarían debido a la magnitud del trabajo). Luis Gómez cuadró el traslado del vehículo desde Pitbull hasta JR con un gruero y una vez dejado el vehículo ahí pronto comenzó la faena de reconstrucción ay que lo que habíamos hecho hasta el momento era una destrucción de lo poco que quedaba.

El carro entra en el taller en abril de 2010 y pensábamos hace un trabajo simple y no teníamos si quiera pensado remover el chasis de la carrocería. (En teoría el vehículo saldría a mas tardar para mi cumpleaños de 2010 pero es 2011 y el vehículo sigue en operación).

Contamos con el apoyo de meses de trabajo, primero procedimos a empatar la parte trasera nueva con la vieja, cuadrar los guardafangos nuevos , picamos el guardafango trasero para acomodar cauchos un poco mas grande sin deteriorar la latonería ante un quiebre y hasta redujimos parte de la latonería subiendo el estribo. Todo esto con la misión de reconstruir un vehículo pero teniendo siempre en mente la funcionabilidad del mismo por encima de una reconstrucción plenamente según el fabricante.

Pasaron los meses y los amigos de JR CARS trabajaron el vehiculo prácticamente en sus ratos libres teniéndolo como un respaldo para esos días flojos de trabajo (que en JR CARS no son comunes).

Una vez separado el vehículo del chasis se concretó el proceso de latonería y se fondeo el vehículo. Luego de fondeado venia una de las decisiones mas complicadas que era escoger el color que llevaría el vehículo. Luego de navegar por días en internet me topé con un color que me llamaba muchimo la atención (6h9) Toyota Olive Grey . El reto luego fue conseguir la tonalidad. En muchas de las casas de pintura no lograban conseguir con la formula que les aparecía en pantalla el color real y luego en una casa de pinturas en boleita logramos conseguir el color compre un poco y lo probamos . al principio yo quede maravillado pero el personal del taller estaba un poco escéptico ante la tonalidad (incluso lo relacionaban con un metrobus ). Pero me mantuve firme con mi decisión alineado a que cuando estuviese listo iba a ser lo que tanto había querido.

Una vez con el color escogido procedemos a pintar el cajón por debajo utilizando su debido fondo, pintura y transparente para darle el brillo y el acabado deseado.con el cajón listo pintamos el chasis el cual previamente había sido lijado y despojado del asfalto que el antiguo dueño le había suministrado

…Continuará

[wp_ad_camp_1]      [wp_ad_camp_2]

(7266)