Recomendaciones para una acampada más cómoda

Cuando uno está en elaborando las planificaciones previas a un viaje, que tiene como fin un destino en el que la dinámica se basa en la acampada al aire libre en lugares remotos, los familiares y conocidos en general siempre te preguntan: ¿Por qué viajar a un sitio tan lejano y/o a ese sitio a pasar trabajo en una carpa?

Lo que esas personas no saben, ya sea por desconocimiento o por no ser aficionados a este tipo de viajes, es que hoy en día existen muchos equipos y accesorios que te permiten disfrutar cómodamente de tu estadía en un lugar tan remoto que te veas obligado a pernoctar en carpas, ya sean de piso o de techo.

Para ayudar a estas personas a entender la dinámica de un viaje que amerite las acampadas y recomendar a aquellas que si son aficionadas a estas actividades, colocamos una serie de recomendaciones sobre equipos, accesorios y utensilios a llevar, para que no “pases trabajo” y tu estadía sea más placentera, por lo que nuestras recomendaciones son las siguientes:

1 ) Carpa de techo. No es vital, pero tu comodidad aumentará en más de un cincuenta (50%) por ciento, a la hora de descansar y pernoctar.

2 ) Contenedores de plásticos. Esto es ideal para tener toda la carga organizada dentro del carro, y así, no tener todo disperso en el interior del vehículo. De igual manera, te permitirá encontrar de manera más rápida y eficiente, lo que estés buscando.

3 ) Cocina portátil. Existen diferentes tipos de cocina, ya sean de:

i) Gas natural, aunque normalmente las bombonas son un poco aparatosas, el contenido de las mismas, son de las que más rinden;
ii) Gasolina Blanca, la cual no recomiendo por el combustible usado
iii) Eléctricas, las cuales son muy pero muy poco usadas por su fuente de poder, y
iv) Las de Gas Propano, que rinden muy bien y que podemos encontrar en presentaciones acordes para su traslado y comodidad.

Cada tipo de cocina viene en numerosas presentaciones y modalidades, así que la adquisición de una cocina portátil, dependerá del uso que le vayas a dar. De acuerdo a la cocina que utilices, debes llevar una cantidad de combustible que te asegure poder hacer uso de la misma sin ningún tipo de inconveniente.

4 ) Utensilios de cocina. Si van a cocinar en el lugar de la acampada, que es algo casi inevitable, te recomendamos llevar todos los utensilios a utilizar tanto para preparar las comidas, como para el consumo de las mismas, tales como:

i) Aceite para cocinar
ii) Condimentos a utilizar
iii) Ollas y/o Sartenes
iv) Fósforos y/o yesqueros para las cocinas o para encender la parrilla, si es el caso
v) Cubiertos, preferiblemente de acero
vi) Platos, los cuales recomendamos que sean plásticos para así tener que fregar la menor cantidad de utensilios posibles;
vii) Vasos, preferiblemente térmicos; y cualquier otro utensilio de su preferencia.

5 ) Mesa Plegable. Este accesorio es muy útil, ya que facilita la preparación de comidas y el consumo de ellas de una manera cómoda, que te hará sentir como en casa.

6 ) Sombrillas y/o Toldos. Estos accesorios no los debes dejar en casa, ya que sea el destino al cual te dirijas, sea soleado o lluvioso, los mismos te protegerán del sol o de las lluvias, dependiendo del caso.

7 ) Sillas. Es un accesorio elemental en cualquier viaje que realices.

8 ) Linternas. Accesorio súper útil para cualquier cosa que necesites realizar o buscar en horas de la noche.

9) Bolsas negras. Esto no lo puedes dejar en casa y siempre lo debes tener en tu vehículo todo terreno, te dirijas a donde te dirijas, y traerlas llenas con todos los desperdicios que generaste durante tu viaje.

10 ) Vestier. Aunque no es un equipo primordial para un hombre, para las mujeres lo puede llegar a ser y luego de que lo tienes te resulta muy útil, tanto como para cambiarte de ropa, bañarte con agua dulce o realizar tus necesidades con comodidad y en privacidad.

11 ) Parrilera. Como a todos los venezolanos nos encanta comer una buena parrillita, sin importar donde nos encontremos, adquiere una parrillera “de mano” o “viajera” para que puedas disfrutar de esa parrilla luego de un largo día en contacto con la naturaleza, y por supuesto, de unas arepas en la mañana a la parrilla. Asimismo, no te olvides de llevar el carbón necesario para poder preparar este típico plato preparado por el venezolano.

12 ) Cavas. Equipo utilizado para transportar los alimentos que deben ser refrigerados, bebidas y por supuesto el hielo. La cantidad de cavas va a depender del tipo de viaje que realices, cantidad de comida a llevar y del acceso a la compra de hielo en el lugar donde acampes.

13 ) Freezer o nevera portátil. Es un accesorio que para algunos puede llegar a ser algo ostentoso y sin importancia, pero para las personas que han tenido la oportunidad de hacer uso de él, se han podido dar cuenta que es uno de los mejores accesorios que han podido adquirir, ya que te alivia el dolor de cabeza del consumo del hielo y de la conservación de los alimentos.

14 ) Comida empaquetada al vacío. Si está entre tus posibilidades y dentro de tu tiempo de planificación, te invitamos a que prepares tus comidas desde la comodidad de tu casa y las empaques al vacío, y así, sólo tienes que calentarla en el lugar donde te encuentres acampando.

15 ) Enlatados. Por razones de comodidad y espacio, te recomendamos llevar en la medida de lo posible tanto tus bebidas alcohólicas, como no alcohólicas, en presentación de lata.

Estos son algunos de los accesorios que desde Noticias 4X4, te recomendamos para que tu acampada sea más cómoda y placentera en un lugar tan remoto, que nadie te creería que no “pasaste trabajo” fuera de la ciudad. Asimismo, te comentamos que lo ideal es adquirir los accesorios o equipos de camping, a medida de que tus posibilidades financieras lo permitan, ya que todos y cada uno de ellos, deben ser vistos como una inversión y no un gasto por capricho.

De igual manera, te aconsejamos que lleves suficiente agua potable para tus viajes, lleves ropa cómoda y acorde al tipo de viaje que realices, que lleves y hagas uso de protectores solares, si es el caso, lleves lencería abrigada, ya que en la noche sin importar el lugar en donde te encuentres, las temperaturas bajan.

Como punto final, te damos la mejor recomendación de todas, la cual se basa en cuidar tu ambiente y no dejar basura sin recoger por donde has transitado y dejar el sitio en mejores condiciones de como lo encontraste, ya que el cuidado del ambiente es problema y trabajo de todos. Ahora sí, buen viaje y a disfrutar!

[wp_ad_camp_1]      [wp_ad_camp_2]

(2527)

Leave a Reply