Comodidad a la hora de acampar

Hace unos años atrás, en un tiempo no muy lejano, no había mucha variedad en cuanto a las tiendas de campaña o carpas para los entusiastas del mundo 4×4, que disfrutan de pernoctar al aire libre dentro de nuestro territorio nacional. Los modelos que existían para aquél entonces, eran los modelos tradicionales que se han utilizado desde hace muchos años y que no han presentado muchos cambios en sus estructuras, las cuales son armadas sobre la superficie en la que nos encontremos. Este tipo de sistemas, puede ocasionar diversas molestias a la hora de pernoctar, empezando desde el engorroso sistema de armado, pasando por la incomodidad proporcionada por la superficie terrestre en donde se haya armado la carpa, las inundaciones producidas por crecidas de los ríos o el fuerte oleaje del mar y uno de los más preocupantes de todos, es el fácil acceso que tienen los animales terrestres para acceder a este tipo de carpas ocasionando la imposibilidad de conciliar el sueño y de descansar.

Sin embargo, esto ha cambiado, debido a que en la actualidad existe una gran variedad de carpas o tiendas de campaña que son fijadas a través de diferentes estructuras en los techos de nuestros vehículos todo terreno. Este concepto fue implementado originalmente en países como Australia o Estados Unidos de Norte América (EEUU), teniendo una gran aceptación en nuestro país por los amantes del mundo 4×4 y expedicionarios. En Venezuela, existe una gran variedad de marcas de carpas de techo, las cuales han ido implementando nuevos diseños y nuevas tecnologías a los primeros diseños instaurados en nuestro país. La gran y principal ventaja que posee este sistema con relación a los diseños tradicionales o de piso, es que estas carpas como bien su nombre describe, van en el techo o cajón (en caso de pick-ups) de nuestros vehículos, aligerando así la carga llevada dentro de nuestro vehículo, ya que dentro de las mismas, se pueden llevar los colchones y la lencería a utilizar en nuestros viajes.

Este sistema de acampado presenta muchas más comodidades y mejores beneficios para las personas que les gusta pernoctar al aire libre a lo largo y ancho de nuestras playas, montañas, desiertos y demás espacios naturales de nuestro territorio nacional, entre los cuales podemos mencionar solo algunos, como:

i) Fácil armado de la carpa
ii) Mayor circulación de aire, es decir, por la altura en donde se encuentra armada la carpa, goza del beneficio de poseer una mejor ventilación y así aplacar un poco el calor producido en los sitios calurosos de nuestro país

iii) Sobretechos que reducen la entrada de los rayos solares o agua
iv) Gracias a la separación que presenta con respecto al suelo, se evita que la carpa se pueda inundar o que a la misma se ingresen animales no deseados.

Lo mejor de todo, es que esto no queda aquí, sino que nuestros fabricantes han realizado tantas mejoras y han añadido tantos accesorios a los diseños de las carpas de techo, que ahora contamos con carpas que poseen aires acondicionados, diferentes diseños de ventanas, mosquiteros, tomas de 12v, luces internas y externas, zapateras y bolsillos organizadores, vestier integrado, toldos que llegan hasta los 2 metros de longitud, entre otras cosas.

Como mencionamos anteriormente, existen diversas marcas de carpas de techo, ya sean nacionales o internacionales, y así como existen diversas marcas, hay diferentes estructuras de carpas, para todos los gustos de las personas que practican la actividad 4×4, entre las cuales encontramos:

i) las de piso de madera
ii) piso de aluminio
iii) piso de aluminio relleno con poliuretano expandido (Comúnmente llamado anime)
iiii) las de fibra de vidrio que aportan un ahorro de combustible y mayor aerodinamismo del vehículo, en comparación con las mencionadas anteriormente.

Luego de redactar el presente artículo, desde Noticias 4×4 te invitamos a que adquieras tu carpa de techo y aproveches todos los beneficios y comodidades que te proporcionan las carpas de techo y disfrutes al máximo de tus viajes.

[wp_ad_camp_1]      [wp_ad_camp_2]

(1114)

Leave a Reply